PREGUNTAS FUNDAMENTALES

¿Qué es un testamento? 

 

Un testamento es un documento legal en el que da ciertas instrucciones para llevarse a cabo después de su muerte. Por ejemplo, puede dirigir la distribución de sus activos (bienes y dinero) y dar su elección de tutores para sus hijos.   En su testamento, usted puede nombrar sus beneficiarios (familiares, amigos, pareja) para recibir sus activos de acuerdo con las instrucciones en su testamento.  

 

Usted puede designar a una persona a ser responsable para el cuidado personal de su niño,  si usted muere antes de que el hijo cumpla 18.  También puede nombrar un tutor — que puede o no ser la misma persona, a ser responsable de gestionar los activos dados al niño, hasta que él o ella es 18 años de edad.

 

También puede designar a un guardián en un escrito separado que no sea un testamento.  Usted puede designar a una persona para recoger y administrar sus bienes, pagar las deudas, gastos y tributos que pueden ser debidos.  Y luego, con la aprobación de la corte, distribuyen sus bienes a sus beneficiarios conforme a las instrucciones en su testamento.  Su albacea cumple unas responsabilides muy importantes.

 

¿Qué sucede si no tengo un testamento? 

 

Si usted muere sin testamento (denominado intestado), la ley de California determinará a los beneficiarios de sus bienes.  Los gastos de la corte y de un abogado pueden ser muy costosos.

 

¿Cómo son las disposiciones de un testamento realizado? Generalmente, se desarrollan mediante un proceso de corte supervisado denominado legalización de un testamento. Por lo general, el albacea nombrado en su testamento comienza el proceso de legalización de un testamento después de su muerte por presentar una petición en la corte y hace cargo de su patrimonio, paga sus deudas y, después de recibir la aprobación del Tribunal, distribuye el resto de su patrimonio a sus beneficiarios.

 

Procedimientos más simples están disponibles para la transferencia de activos a un cónyuge o pareja registrada, o para el manejo de fincas con bienes menores $150,000.

 

El proceso de legalización de un Testamento tiene ventajas y desventajas.

 

¿Qué otros planificaciones debo hacer?

 

Establecer un poder notarial duradero para la gestión de activos o asuntos financieros. En este documento, se designaría a otro individuo (abogado-en-hecho) para tomar decisiones de gestión de propiedad en su nombre si usted no puede hacerlo por causas de incapacidad mentalmente y o físicamente (temporalmente o permanente). Durante su vida, el abogado de hecho administraría sus bienes y obligado a actuar únicamente en sus mejor interés.

 

Establecer un poder notarial duradero de cuidado de la salud o avance de salud.  En este documento, se designaría a otro individuo (abogado-en-hecho) para hacer decisiones de atención médica para usted cuando usted ya no puede hacer por sí mismo. También puede contener sus deseos sobre el tratamiento de soporte vital, otros problemas de salud, donación de órganos, las instrucciones entierros y su funeral.

 

¿Qué es un fideicomiso y es recomendable?

 

Un fideicomiso es un documento legal escrito que sustituye parcialmente a un testamento.  Con un fideicomiso, sus activos (su casa, propiedad personal, cuentas bancarias y acciones, por ejemplo) se ponga en el para su beneficio durante toda su vida y luego se transfiere a sus beneficiarios cuando mueras.

 

Normalmente, con un fideicomiso, no hay que ir al corte para la administración de los bienes que están titulados en el fideicomiso.  Con un fideicomiso evita los gastos de corte y honorarios de un abogado normalmente asociado con la corte.   Si solo tienes un testamento,  hay que pagar los gastos de corte y los honorarios de un abogado.   Y aparte de esto, la legalización de un testamento puede tomar más de uno a dos años para realizar.

 

Los asuntos de un testamento son públicos en comparación de los de un fideicomiso que son privado.  Pero porque el fideicomiso no está bajo la supervisión directa de la corte, un administrador que no actúa en su mejor interés puede tomar ventaja de usted.  Es por esta razón, que debe elegir sus representantes con gran cuidado. . . en todos los asuntos y documentos legales.

 

 

 

Para entender con mayor detalle y tener la oportunidad de hacer preguntas, por favor, póngase en contacto con nuestra oficina para hacer una consulta.  Podemos ofrecer citas por la noche y los fines de semana.  También hacemos visitas a hospitales y a las instalaciones del hogar de ancianos.

 

 

Todo el mundo tiene algo que valoran. ¿Está protegida la suya por su planificación de sucesión?

 

¡HAGA SU TESTAMENTO Y PLANIFICACIÓN DE SUCESIÓN. . . YA!